El largometraje escrito y dirigido por la profesora Garmen Monteverde, promete conmover y emocionar a través de una épica historia ambientada en la época de Independencia.
“Un Mar de Libertad” no es solo un homenaje a la rica historia naval de Venezuela para transportar al espectador a una época de grandes batallas y héroes, recreando con gran detalle y realismo eventos clave como la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y la Toma de Puerto Cabello, mostrando la valentía y el espíritu de lucha de nuestros antepasados, sino que también es una hermosa historia de amor que añade profundidad y emoción a la trama. Esta combinación de elementos históricos y románticos pretenden generar una experiencia emocionalmente enriquecedora para todos los públicos.
Con una dirección de fotografía a cargo de los hermanos Andrés y Luis Rodríguez, la producción de Arlet Zambrano y un equipo técnico de gran experiencia en donde encontramos al director de arte Oswaldo Valladares, al sonidista Lino Ocando, los asistentes de dirección Elba Guillén junto a Alexander García, acompañados de Vlaneth Villalobos como script y muchos más creativos involucrados en esta producción.
Además, más de 270 actores dieron vida a los personajes de esta épica historia, destacando entre ellos al ilustre Pedro Durán, Ramón Hinojosa, Irabé Seguías, Greisy Mena, Alejandro Palacios, Juvel Vielma, Asdrúbal Blanco, Dante Lombardi, Gabriel Colucci, entre otros jóvenes talentos como Máximo Uzcátegui, Fabrizzio Masini, Alejandro Rodríguez, Eladio Jiménez, Juan Carlos Franco, Inés Echanagucia, Verónica Bermúdez y Paula Márquez. Así como también los miembros de la gran familia "Raíces Escénicas", importante grupo teatral de Puerto Cabello, que cuenta con más de 20 años de trayectoria.
La película contribuye a enriquecer la comprensión de la historia venezolana y a fomentar un mayor sentido de pertenencia e identidad nacional.
Esta película histórica naval se caracteriza por la particular manera que tiene los hermanos Rodríguez de crear con imágenes la narrativa, al concebir secuencias poéticas con el juego de luces y sombras naturales, planos literalmente evocativos, que recuerdan esas grandes pinturas hechas por Tito Salas, donde si observas con atención te puedes sumergir y escuchar la historia.
No solo se trata de la imagen; el diseño del sonido también juega un papel fundamental. A cargo de Lino Ocando, el sonido complementa a la perfección las imágenes, construyendo una experiencia sensorial envolvente. Los sonidos del mar, de los cañones y de las voces de los personajes contribuyen a establecer una atmósfera inmersiva, la misma lleva al espectador a ser uno más dentro de esta historia, lo bien cuidado que están los diferentes apartados, sonidos simples como el crepitar del fuego, las olas golpeando la arena o el casco de los barcos, el arrastre de las cadenas y los grilletes en la piedra, y así muchos más; nos arrojan a disfrutar de la película que en ciertos momentos solo hay que escuchar y fundirse en la imagen.
Esta producción cinematográfica ha logrado importantes reconocimientos en el ámbito nacional, entre ellos, el premio como “Mejor Película Venezolana” en el Festival de Cine de los Llanos; y una mención especial en el 3er festival de cine CumbeSan Agustín, por su acertada dirección de arte y poética dirección de fotografía.
La película ya se encuentra en las principales salas de Cines en todo el país.
Nota de prensa | Noticias Venevision