París renunciará este año a sus tradicionales fuegos artificiales de Nochevieja y ofrecerá en su lugar un concierto del compositor y productor francés de música electrónica Jean-Michel Jarre, que actuará desde una Notre Dame virtual.
Esta nueva experiencia, según dijo el propio artista este martes en un comunicado, quiere enviar un mensaje de esperanza para 2021 y celebrar el cambio de año de una manera «futurista y festiva», en la que se han unido tanto la alcaldía de la capital como la Unesco.
Notre Dame, que se incendió en abril de 2019 y todavía está en proceso de restauración, «tiene un lugar en el imaginario colectivo, es un símbolo de la fuerza y del patrimonio mundial que nos une a todos», señaló esa nota.
El concierto, de 45 minutos, empezará a las 23.25 (22.25 GMT) el 31 de diciembre, será gratuito y podrá seguirse por internet, en plataformas como Youtube, Facebook o VRChat.
Según sus organizadores, es una invitación a viajar hacia un mundo virtual de fantasía, igual de llamativo que los espectáculos habituales de Jarre, conocido por títulos como «Équinoxe» u «Oxygène».
El espectáculo ha sido bautizado «Welcome to the other side» (Bienvenido al otro lado) y se presenta como una fiesta en la que todo el mundo, incluidos quienes están aislados social o geográficamente por la pandemia, pueda celebrar de forma colectiva la Nochevieja.
EFE