Rusia está dispuesta a recortar su producción petrolera un 14 % en comparación con los niveles del primer trimestre, es decir en 1,6 millones de barriles diarios, como parte de la reunión telemática entre los ministros de la alianza OPEP+ y otros productores.
El grupo mediático RBK indica en su edición digital, en base a una fuente cercana del Ministerio de Energía y un representante del departamento que dirige Alexander Novak, que Rusia negociará una reducción en su extracción en proporción a su participación en la producción total de los países que acepten estabilizar los precios.
De acuerdo con este medio, Rusia espera que los países que producen en conjunto 70 millones de barriles diarios se unan al nuevo acuerdo para reducir la producción de petróleo, lo que implicaría además de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, a EEUU, Brasil, Noruega, Canadá, México y otros.
La disposición de Rusia a recortar su producción de petróleo en un 14 % frente a los 11,3 millones de barriles al día que produjo durante el primer trimestre, fue confirmada por la agencia oficial TASS.
“Sí, estamos listos para reducirla en 1,6 millones de barriles al día. Lo confirmo”, señaló a este medio también un representante del Ministerio de Energía.
EFE