El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una subida del 0,54 %, hasta situarse en los 68,98 dólares el barril, tras caer ayer casi un 4 %.
A las 9.00 hora local (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero ganaban 0,37 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.
El analista Tom Essaye, en su informe diario Sevens Report, apunta hoy que el martes hubo múltiples razones que afectaron a la baja el precio del crudo.
"En términos generales, el petróleo ha estado bajo presión debido a las preocupaciones sobre la demanda, ya que la economía global está mostrando claramente signos de desaceleración del crecimiento", indica Essaye.
El analista, además, señala que ayer se anunció que "las importaciones chinas cayeron a un mínimo de cinco meses" y que la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) redujo su pronóstico para los precios del crudo WTI en 2024 en un 12 %.
Por otra parte, la Cumbre del Clima de Dubái (COP28) ha cerrado con un acuerdo "histórico" en el que, por primera vez, se reconoce la necesidad de dejar atrás los combustibles fósiles tal y como los conocemos hoy para garantizar la seguridad climática, aunque dejando la puerta abierta al carbón, petróleo y gas de bajas o cero emisiones.
Hoy los inversores tendrán los ojos puestos en el discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.
Los expertos apuntan que el banco central seguramente dejará los tipos de interés sin cambios, pero los inversores analizarán el discurso para saber cuáles serán los pasos de la Fed el próximo trimestre.
EFE.