Un total de 150 parlamentarios iraníes expresaron su respaldo al Gobierno venezolano frente a lo que calificaron como “acciones ilegales” de Estados Unidos.
“Condenamos de manera categórica las recientes acciones del régimen de Estados Unidos contra el Gobierno popular de Venezuela, entre ellas la incautación y persecución de petroleros, así como el incremento de la presencia y de las actividades militares en la región del Caribe”, afirmaron 150 del total de 290 diputados que conforman el legislativo, en una declaración leída durante la sesión plenaria, según informó la agencia ISNA.
Los legisladores denunciaron que la obstrucción del tránsito de buques comerciales en aguas internacionales sin autorización de organismos competentes “constituye un acto de piratería marítima y una violación de los principios fundamentales del derecho internacional del mar y de la libertad de navegación”.
Además, criticaron el aumento de la presencia militar de Estados Unidos en la región del Caribe y las operaciones navales cerca de las fronteras de Venezuela.
EFE / Noticias Venevision