El Gobierno italiano aprobó la madrugada de este sábado un nuevo paquete por valor de 1.950 millones de euros para ayudar a las empresas afectadas por las recientes medidas de contención de la pandemia de coronavirus.
El plan se suma a los estímulos de hasta 100.000 millones de euros ya impulsados por el Ejecutivo desde marzo para frenar el impacto económico derivado del covid-19.
El texto prevé recursos por valor de 1.450 millones que servirán para apoyar a las actividades económicas que operan en las regiones del país con más riesgo y por lo tanto con mayores restricciones en sus horarios comerciales.
Otros 400 millones de euros irán a los ayuntamientos, para que puedan adoptar medidas urgentes de solidaridad alimentaria, y los 100 millones restantes, al Fondo para emergencias nacionales, en aras de facilitar la compra y distribución de medicamentos para de pacientes afectados por el virus.
Estas nuevas medidas exigen una desviación del gasto presupuestario que el Parlamento votará la próxima semana; operación frente a la cual el Ejecutivo pidió que las cámaras concedan 8.000 millones, que servirán para financiar otras ayudas.
EFE