Ford mantendrá a sus empleados de oficina trabajando de forma remota desde sus hogares hasta el mes de junio de 2021 para reducir el riesgo de que los trabajadores de la compañía automovilística contraigan COVID-19, que ha causado más de 212.000 muertos en Estados Unidos.
La decisión sigue los pasos dados por el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, General Motors (GM) que a principios de septiembre anunció una medida similar.
En un comunicado enviado a sus trabajadores, y dado a conocer este viernes por medios de comunicación locales, Ford señaló que sus previsiones ahora son «seguir operando como hasta ahora hasta el 30 de junio de 2021».
«Si nueva información supone cambiar las previsiones y tenemos la oportunidad de volver a los lugares de trabajo antes, lo comunicaremos rápidamente», añadió el mensaje de la dirección de Ford.
De cumplirse las previsiones de la compañía, los empleados de oficina de Ford pasarán alrededor de 15 meses trabajando desde sus hogares. Fue a mediados de marzo cuando Ford decidió que todas aquellas personas que pueden desarrollar sus funciones de forma remota, trabajen desde sus hogares.
Según datos recabados por la compañía, un 75 % de los empleados afectados por la medida prefieren seguir trabajando de forma remota.
Ford explicó en un comunicado que «la salud y seguridad de nuestra plantilla sigue siendo nuestra prioridad» y que tras considerar la situación actual y las medidas impuestas por las autoridades locales, «hemos extendido hasta junio las actuales condiciones de trabajo remoto para nuestros empleados en Norteamérica».
A principios de septiembre, GM comunicó a sus empleados de oficina que seguirán trabajando de forma remota hasta junio de 2021.
EFE