El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) de Detroit anunció este domingo que no celebrará su próxima edición, prevista para junio, debido a la pandemia de coronavirus que obligará a utilizar el centro de convenciones TCF de la ciudad como hospital de campaña.
NAIAS, el principal salón del automóvil de Norteamérica, añadió en un comunicado que celebrará su próxima edición en junio de 2021.
El salón de Detroit se ha celebrado tradicionalmente en enero pero el año pasado decidió postergar la fecha a los meses veraniegos.
El director ejecutivo de NAIAS, Rod Alberts, indicó que "aunque estamos desencantados, no hay nada más importante que la salud, seguridad y bienestar de los ciudadanos de Detroit y Michigan y haremos todo lo que podamos para apoyar la lucha de nuestra comunidad contra el brote de coronavirus".
Alberts añadió que dada la potencial utilización de decenas de centros de convenciones en todo el país como hospitales de campaña ante el temido colapso del sistema sanitario del país, hace "evidente que el Centro TCF (donde se celebra la muestra) será la principal opción para ser utilizada" para ese fin en Detroit.
El sábado, el cuerpo de ingenieros del ejército estadounidense, la Guardia Nacional y FEMA, la agencia federal para la gestión de emergencias visitaron el Centro TCF para evaluar su conversión en un hospital de campaña.
NAIAS atrae cada año decenas de miles de visitantes y supone ingresos de centenares de millones de dólares a la economía de Detroit y Michigan.
Según la Universidad Johns Hopkins, el estado de Michigan es el cuarto con más casos de COVID-19, 5.488 y 56 muertes. Detroit tiene más de 1.400 casos de la enfermedad y una treintena de muertes.
La suspensión de NAIAS es la última que afecta al circuito de los salones del automóvil en Norteamérica desde la aparición del brote epidémico de COVID-19.
A principios de marzo, el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, que se tenía que haber iniciado el 8 de abril, anunció que posponía la celebración de la muestra hasta finales de agosto y principios de septiembre de este año.
La Vanguardia