Javier Segovia, diputado electo por el partido Esperanza por el Cambio, por el estado Bolívar, asegura que la Ley Antibloqueo no persigue implementar un proceso de privatización. “Hay empresas que necesariamente por el tema de la soberanía pertenecen al Estado, pero no escapan de que se puedan generar nuevas alianzas estratégicas en un marco de este tipo de procesos”.
Opina que, producto de las sanciones y de la pandemia, en el país es necesario buscar alianzas estratégicas pero “eso no quiere decir bajo ningún concepto que se esté buscando la privatización de las empresas”.
Señaló que la nueva AN trabajará para lograr una flexibilización de las sanciones aplicadas al país por Estados unidos –EEUU- “y emprender un nuevo camino hacia una apertura económica mundial, es decir que la inversión extranjera pueda volver a Venezuela”.
Por su parte, Gerson Hernández, diputado electo a la Asamblea Nacional –AN- por el estado Aragua del Gran Polo Patriótico –GPP-, considera que la Ley Antibloqueo debe ser llevada ante el nuevo parlamento para ser analizada, aunque aclaró que la recién electa Asamblea Nacional –AN- no tiene que aprobarla porque ya lo hizo la Asamblea Nacional Constituyente y “la ANC es una institución plenipotenciaria, es una ley constituyente”.
Explicó que la mencionada ley debe ser adecuada ante algunos vacíos que podría presentar la nueva norma. “Sobre todo el tema de la seguridad jurídica que rescate la confianza de los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, y permitir mecanismos bajo algunos esquemas puntuales que no se vean afectados por las medidas emitidas contra la Republica”, como las sanciones.
Con información de Unión Radio