Comerciantes esperan que el venidero asueto de carnaval les permita recuperar sus ventas, mientras que algunos ciudadanos alegan que deben hacer ajustes en su presupuesto para las fiestas carnestolendas.
Después de dos años, este es el primer carnaval que los venezolanos celebran en pandemia, algunos dicen que pese a las limitaciones económicas cumplirán con las tradicionales fiestas del rey momo.
“Muy accesible, fácil de encontrar. Muchísimos disfraz, aquí voy a comprar unas cositas”, aseguró Sandra Velásquez, consultada
Aunque comerciantes como Laura Gómez, reportan que las ventas han caído 70% y muchos prefieren comprar papelería para hacer los disfraces de carnaval desde el hogar.
“Ver el precio a la cara es fuerte porque te puede sustentar para tu casa, 35 dólares que te van a faltar en el bolsillo. Mucha gente prefiere hacerlo manualmente, la creatividad se puso a volar este año”, afirmó Gómez.
Otros, personas consultadas dicen que por el bajo poder adquisitivo del venezolano y los altos precios, dejarán de celebrar carnaval.
“No puedo celebrar carnaval, no puede estar yendo para la playa, ni para el río, mejor estoy en la casa con la niña. Todo es caro, muy caro, demasiado caro”, lamentó Claudia González.
Comerciantes y ciudadanos coinciden que las medidas de bioseguridad garantizarán que se sigan realizando en el país las festividades tradicionales como las de carnaval.
Noticiero Venevisión