La Comisión Europea (CE) instó a eliminar los aranceles impuestos a todos los productos relacionados con el combate al coronavirus durante una reunión telemática de ministros del G20.
«Urgimos a todos los miembros del G20 y a la comunidad internacional a eliminar todas las medidas restrictivas a las importaciones; en especial los aranceles introducidos antes de la pandemia; y a establecer moratorias sobre nuevos aranceles unilaterales», indicó el comisario europeo de Comercio, Phil Hogan, en su intervención.
Pidió que se vaya más allá del alivio arancelario adelantado por algunos miembros del Grupo de los Veinte (G20) y «se eliminen todos, en los productos relacionados con el Covid-19».
Hogan llamó a las naciones a abstenerse de imponer trabas a las exportaciones u otras medidas distorsionadoras en el sector agroalimentario.
Animó a todos los manufactureros a incrementar su capacidad para producir equipos para luchar contra el virus y poner a disposición gratuita los estándares para suministros médicos a cualquier empresa, como «lo hizo la Unión Europea».
Desde el punto de vista económico, afirmó que hay que «hacer todo lo posible por evitar tensiones adicionales e innecesarias en nuestras economías».
EFE