Los campos del norte de Portuguesa se visten de amarillo con la floración de los cultivos de girasol, que alcanzan las tres mil hectáreas sembradas en esta temporada. Estos cultivos, que se encuentran en su etapa de floración, se preparan para una próxima cosecha que abastecerá a la industria aceitera.
El director de Fedeagro, Ramón Bolotín explicó que «estamos en los meses donde se consigue el girasol bonito y floreado para sacar fotografías, ese girasol se va a cosechar en los meses de febrero, marzo y abril ya completamente secos, va para la industria Coposa que lo procesarán y se sacarán las presentaciones de aceites muy importantes».
La floración de los girasoles en Turén y Santa Rosalía ha convertido a estos campos en un atractivo turístico. Sin embargo, el director de Fedeagro hizo un llamado a los visitantes, instándolos a evitar arrancar las flores.
Bolotín explicó que, a diferencia de las flores cultivadas con fines ornamentales, los girasoles destinados a la producción de aceite se marchitan en pocas horas tras ser cortados, perdiendo así su valor.
Unión Radio / Noticias Venevision