Cardenales de Lara conectó la mayor cantidad de jonrones de su historia en una ronda eliminatoria para recuperarse de un lento inicio y fijar otro hecho inédito en su registro como franquicia: terminar con el mejor récord de la LVBP por tercera temporada seguida.
Nunca antes lo pájaros rojos hilvanaron tal cantidad de campañas con la mejor foja del circuito. Aunque sí lo habían hecho en múltiples oportunidades en dos zafras consecutivas.
La bandada escarlata se convirtió en el primer equipo que encadena tres certámenes con el mejor balance de victorias y derrotas desde Leones del Caracas, que lo hizo también en tres zafras, entre la 2008-2009 y la 2010-2011.
El motor de búsqueda de PB, también arroja que los 71 vuelacercas que despachó Cardenales en la reciente ronda regular, además de dejarle como líder colectivo, hizo añicos el anterior récord de la divisa, que era de 55, en la 2009-2010.
“Creo que fue algo circunstancial. No considero que se haya trabajado para eso, pero sí para tener turnos de calidad”, explicó a LVBP.com el mánager César Izturis, antes del último juego previo al Round Robin, contra Navegantes del Magallanes. “Se nos dio esa ofensiva, que en los últimos años no habíamos tenido. Fue una ventaja, porque un jonrón puede cambiar el juego. Y así lo pudimos hacer en momentos clave”.
Prensa LVBP