El asesor del jefe de la Oficina presidencial ucraniana, Mijaíl Podolyak, anunció que la delegación ucraniana no ha obtenido los resultados que quería tras la segunda ronda negociadora con Rusia, sin embargo, afirmó un tercer encuentro la semana entrante.
Podolyak informó que se acordó una serie de cuestiones de carácter humanitario, incluida la posibilidad de un alto el fuego temporal para la organización de corredores humanitarios y la entrega de medicamentos y alimentos en las zonas donde los combates han sido más intensos.
Por su parte, el asesor presidencial Vladímir Medinski, expresó que las delegaciones discutieron cuestiones militares y de carácter internacional-humanitario, así como relativas a la futura resolución política del conflicto.
Asimismo, confirmó el acuerdo de la creación de corredores humanitarios para la evacuación de personas, medida que vendría acompañada de un posible alto el fuego temporal.
Medinski indicó que “la cuestión principal que se ha resuelto hoy ha sido la del rescate de las personas atrapadas en la zona de guerra”, quien calificó la decisión de “avance considerable”.
Con información de Noticiero Venevisión / ActualidadRT