El canciller alemán, Olaf Scholz, instó este viernes al presidente ruso, Vladímir Putin, a un alto el fuego “lo antes posible” en Ucrania, al tiempo que rechazó las acusaciones del líder del Kremlin sobre un presunto “nazismo” ucraniano.
A través de su cuenta en Twitter, el canciller señaló que “la afirmación de que los nazis dominan ahí es falsa”, al tiempo que informó de la conversación telefónica mantenida con Putin.
Asimismo, el canciller alemán recordó al presidente ruso la responsabilidad de Rusia en la “alimentación global”, como consecuencia de la “guerra impulsada por Rusia”, según un comunicado emitido por la Cancillería alemana.
En la conversación telefónica, según Berlín, Scholz recordó a Putin la necesidad de lograr “lo antes posible” un alto el fuego, dadas las consecuencias de la guerra en Ucrania y especialmente en Mariúpol.
Según Moscú, Putin y Scholz debatieron, por iniciativa de Alemania, sobre la situación humanitaria en Ucrania en el contexto de la “operación militar rusa” en este país.
El presidente ruso habría expresado ahí “la lógica y principales objetivos de la operación militar especial para defender a las repúblicas populares del Donbás, explicó las medidas tomadas para garantizar la seguridad de la población civil”.
Con información de EFE