United Airlines, una de las mayores aerolíneas estadounidenses, va a despedir de la empresa a casi 600 trabajadores que han «decidido» no vacunarse según su política contra la covid-19, una de las más estrictas entre las empresas del país.
En un mensaje interno, United Airlines señala que más del 99% de sus 67.000 empleados se han vacunado siete semanas después de poner en marcha su política de vacunación, reconociendo que algunos eran «reacios» y otros han pedido exención.
De acuerdo a un portavoz, la medida afecta a 593 personas.
Los ejecutivos agradecieron el «activismo público» de los empleados que han «convencido» a otros a vacunarse y consideraron que han evitado posibles ingresos en el hospital o «incluso la muerte», mencionando que la pandemia «mata a 2.000 personas diarias, un incremento del 65 % en los últimos 30 días».
United Airlines es una entre varias compañías, como Tyson Foods, Walmart y las grandes tecnológicas, que han impuesto mandatos entre sus trabajadores pero posiblemente es la más estricta, ya que a diferencia de las demás no propone hacerse pruebas frecuentes de covid-19 como alternativa al pinchazo.
EFE.