Un equipo de investigadores de la Universidad de Exeter (Reino Unido) descubrió que las personas que experimentan soledad tienen mayor dificultad para encontrar trabajo en el futuro, debido al impacto que estos episodios pueden tener en su salud mental.
Usando datos previos a la pandemia del covid-19 de 15.000 adultos en edad laboral, el equipo descubrió que aquellos que informaron que se sentían solos a menudo tenían “muchas más probabilidades de encontrarse desempleados más adelante”, incluso si no experimentaban soledad en el momento de solicitar el trabajo.
Si bien el efecto se observó tanto en hombres y mujeres, fue más prominente entre los hombres, lo que es “coherente con la visión social de que ellos son los principales proveedores de ingresos”, señalan los especialistas.
Por otro lado, los investigadores aseguran que “abordar la soledad y el desempleo tiene el potencial no solo de reducir la carga de atención médica y mejorar los resultados de salud, sino también de mejorar la prosperidad económica y la empleabilidad”.
Con información de Noticiero Venevisión / ActualidadRT