Los coronavirus son una gran familia de virus, algunos de ellos responsables de enfermedades en humanos y animales tales como camellos, gatos y murciélagos.
En el 2002 – 2003 se presentó una epidemia global producida por el SARS-CoV un Síndrome Respiratorio Agudo Severo y diarrea, con 10% de mortalidad. En adultos la enfermedad fue más severa que en la edad pediátrica, con mortalidad de 50 % en mayores de 60 años.
El Síndrome Respiratorio del Oriente Medio (MERS-CoV) también causa enfermedad grave, con clínica similar al SARS-CoV, con espectro que varía de enfermedad leve a severa.
En relación al 2019 n-CoV, varíos países han notificado casos confirmados a la Organización Mundial de la Salud: China, Japón, Corea del Sur, Tailandia, USA, Macao, Nepal, Vietnam, Taiwam, Francia, Australia.
Hasta la fecha continúa la incertidumbre sobre el nuevo patógeno y el espectro de manifestaciones que pueda causar, la fuente de infección, el modo de transmisión, el período de incubación, la gravedad de la enfermedad y las medidas específicas de control.
Actualmente se está en una situación compleja y en plena evolución.
La Sociedad Venezolana de I... by La Patilla on Scribd
AlbertoNews.