El Vicks Vaporub es un ungüento tópico compuesto por ingredientes como mentol, alcanfor y aceite de eucalipto, los cuales relajan los músculos y calman los síntomas de resfriado como congestión nasal y tos, ayudando a recuperarse más rápido.
Por contener alcanfor, este ungüento no debe ser utilizado en niños menores de 2 años o por personas con problemas respiratorios como asma, debido a que las vías respiratorias en estas situaciones se encuentran más sensibles y pueden inflamarse, dificultando la respiración.
Sin embargo, el Vicks Vaporub tiene una cara oculta que esconde diversos usos alternativos que van más allá de aliviar los catarros.
1. Dolores de cabeza
Ponte un poco de Vicks Vaporub sobre la frente y verás cómo mejoras de cefaleas y migrañas leves. Te dará una sensación de alivio en pocos minutos.
2. Para combatir resfriados
A pesar de que este punto se pueda considerar algo obvio, hay quien señala que es mucho más efectivo poner el Vicks Vaporub en los pies que en el pecho o la espalda. Así, la técnica sería frotar Vicks Vaporub en los pies, ponerte unas medias y esperar que pase la noche, verás cómo al día siguiente hay mejoría.
3. Evitar orina de mascotas
Si estás cansado que tu perro o gato se orine dentro de la casa, el Vicks Vaporub puede que ponga fin a este martirio, ya que tanto perros como gatos no soportan el olor del Vicks Vaporub. Pon un poco en las áreas de la casa donde se orine tu mascota y verás como no lo hace más. Eso sí, primero asegúrate con el veterinario que tu mascota no es alérgica.
4. Estrías
Si tienes estrías y quieres acabar con ellas, el Vicks Vaporub puede echarte una mano, puesto que al contener mentol y aceites naturales favorece la disminución de las estrías.
5. Combate a los insectos
Si estás cansado de usar repelentes o aerosoles, prueba a utilizar un poco de Vicks Vaporub para que no te piquen los insectos. Tan sólo tendrás que aplicar un poco en la zona de la piel que quede al descubierto. También en caso de planear una comida al aire libre estarás libre de insectos si pones el bote de Vicks Vaporub cerca de la comida.
6. Mejora los dolores musculares
Si tienes dolor muscular, aplícate Vicks Vaporub en la zona afectada y notarás como sus propiedades relajan los tejidos musculares en unos minutos.
7. Contra el acné
El acné, el enemigo número 1 de los adolescentes, puede no ser tanto problema si se pone por la noche un poco de Vicks Vaporub en las zonas donde se quiera acabar con el acné. Al día siguiente podrás observar cómo el área afectada habrá mejorado.
8. Acaba con los hongos en las uñas de los pies
Basta con frotar Vicks Vaporub en la uña afectada y esperar un poco a que el ungüento haga efecto dejando el pie al aire libre. En un par de días la uña se pondrá oscura, lo que será buena señal, ya que será indicativo de que se está acabando con el hongo.
9. Evita los arañazos de gato
Del mismo modo que se actúa para acabar con la orina de las mascotas, se actuará cuando se está cansado de que el gato deje sus arañazos por la casa. Lo único que debes hacer es dejar Vicks Vaporub en donde no quieres que el gato arañe.
10. Grietas en los talones
Si tienes agrietada esta zona del cuerpo, podrás mejorarla si usas Vicks Vaporub. El mecanismo a seguir será aplicar el ungüento en los talones y después ponerte unas medias. Al día siguiente tendrás que exfoliar los talones con una piedra pómez y enjuagarlos con agua tibia.
11. Mejora los hematomas
¿Eres de las personas a las que cualquier golpe les produce un cardenal? Pues si ese es tu caso, el Vicks Vaporub puede ser un buen remedio para lograr que desaparezcan más rápidamente. Tan solo tendrás que mezclarlo con un poco de sal y echarlo sobre sobre el hematoma.
Fuente: Diario Sur