La clamidia es una de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más comunes en el mundo, la cual se propaga por el contagio con la bacteria chlamydia trachomatis. Esta enfermedad es completamente tratable con medicamentos, pero en los casos más extremos podría causar graves problemas de salud.
En el caso de las mujeres contagiadas, la infección podría causar infertilidad o se podría pasar al bebé si es que el contagio ocurre durante el embarazo. Mientras que en hombres puede derivar en graves infecciones en los testículos o en la próstata.
Esta enfermedad se puede evitar con el uso de condón o preservativo, pero esta protección no es completa. Es por eso que ciertos sitios especializados recomiendan hacer exámenes periódicos, especialmente porque puede carecer de síntomas claros.
¿Cuáles son los síntomas?
Se han visto variados casos de pacientes contagiados que pueden pasar mucho tiempo sin conocer su realidad de diagnóstico. En otros casos sí se presentan algunas señales, pero estas son tan leves que ni pasa por la cabeza que se puede tratar de clamidia.
Como la bacteria afecta diferentes sistemas, los síntomas pueden variar. Cuando la vagina es afectada se puede ver:
En el caso de los sistemas reproductores masculinos, según Clínica Mayo pueden tener:
El sitio especializado Planned Parenthood, agrega que ambos sexos pueden sentir:
Si presentas uno o más de estos síntomas, deberías recurrir a un médico para que te asesore con el diagnóstico y el posible tratamiento a seguir.
Mega Noticias