SenosAyuda nació hace más de 17 años con el propósito de crear un grupo de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama para apoyarse mutuamente.
Con el pasar de los años y un sistema público de salud precario, se transformó en una Fundación que no solo apoya, sensibiliza y educa sobre la enfermedad.
SenosAyuda también ha dado un paso adelante y además ahora brinda atención a esas pacientes.
Entre enero y agosto de este año, SenosAyuda logró atender a más de 2.000 personas, canalizando 4.117 servicios de salud a precios solidarios entre consultas, estudios y procedimientos de detección.
También incluyó quimioterapias, radioterapias y cirugías.
Con más de 500 solicitudes mensuales, la Fundación duplicó la cantidad de mujeres atendidas y servicios prestados con respecto al mismo período de 2022.
Atención que ha sido posible gracias al apoyo de organizaciones aliadas como Banesco, I Love Venezuela Foundation, Fundación Vollmer, Fundación Polar, Café San Domingo, entre muchas otras.
Hoy, ante la emergencia humanitaria compleja y las enormes dificultades que tienen los venezolanos más vulnerables para recibir diagnósticos y tratamientos accesibles y de calidad, SenosAyuda ha logrado construir una red de profesionales y centros de salud privados que ofrecen precios solidarios.
Además, la fundación hace descuentos y aportes para que los montos a pagar por las pacientes sean significativamente menores y los puedan asumir. De esta manera, SenosAyuda se ha convertido en una alternativa de ayuda para que los pacientes con cáncer de mama puedan realmente acceder a servicios de salud en el país.
Nota de Prensa