El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosselkhoznadzor), informó a través de un comunicado que Rusia produjo un primer lote de 17.000 dosis de su vacuna anticovid para animales, Carnivac-Cov.
Parte de las dosis ya han sido reservadas y serán enviadas cuanto antes a una serie de ciudades y regiones rusas, incluidas Moscú, San Petersburgo, Irkutsk, Magnitogorsk y Novosibirsk.
“El mercado ruso está activamente expresando su interés en la compra de Carnivac-Cov, para la prevención del nuevo coronavirus en animales producida por el Centro Federal para la Salud Animal” (FGB ARRIAH), indicó el regulador.
De acuerdo con Rosseljoznadzor, empresas de Alemania, Grecia, Polonia, Austria, Kazajistán, Tayikistán, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Líbano, Irán y Argentina también mostraron interés en la vacuna rusa anticovid para animales.
Añadió que cerca de 20 instituciones están dispuestas a negociar el registro y el suministro del medicamento a sus países.
La asesora del organismo regulador ruso, Yulia Melano, explicó que por ahora el volumen máximo de producción será de 3 millones de dosis al mes, pero en un futuro podría aumentar a 5 millones.
Con información de Unión Radio