Ruanda considera superado el brote del virus de Marburgo que decretó el pasado 27 de septiembre, tras no haber detectado nuevos casos en las últimas dos semanas y haber dado de alta al último paciente hace casi una, aunque aún debe esperar a la confirmación definitiva de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"El brote de Marburgo en Ruanda ha terminado", celebró el ministro ruandés de Sanidad, Sabin Nsanzimana, en una rueda de prensa telemática conjunta con el director de la agencia de salud pública de la Unión Africana (UA), Jean Kaseya.
Nsanzimana informó de que hace casi una semana que el último paciente de Marburgo fue dado de alta, hace más de dos que no se detectan nuevos casos y ha pasado un mes sin que se haya producido ninguna muerte relacionada con el virus, similar al ébola.
No obstante, para que la OMS decrete oficialmente el fin del brote, deben cumplirse 42 días desde el pasado 8 de noviembre, fecha en que se dio de alta al último paciente infectado.
Desde el 27 de septiembre se han registrado 66 casos, de los cuales 15 muertes y 51 recuperaciones.
"La tasa de mortalidad ha sido del 22,7 %, que es relativamente baja comparada con brotes anteriores en la región", detalló Nsanzimana.
EFE | Noticias Venevisión