El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, reveló este miércoles que está en conversaciones con sus homólogos en Estados Unidos y Singapur sobre la posibilidad de crear un sistema de certificación internacional que permita viajar si se está libre de covid.
En declaraciones a BBC Radio 4, Shapps señaló que es muy probable que «en el futuro haya un sistema internacional para que los países puedan comprobar, potencialmente, si uno ha sido vacunado o se ha sometido a test antes de viajar».
El ministro conservador adelantó que prevé que «continúen las conversaciones sobre esos aspectos, para desarrollar un sistema internacionalmente reconocido».
Shapps matizó que no hay planes para introducir un «pasaporte de inmunidad contra la covid» dentro del Reino Unido, entre conjeturas en la prensa de que eventualmente podría exigirse a los ciudadanos una prueba de vacunación para hacer actividades cotidianas como ir al «pub».
También en la BBC, el consejero delegado de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Alexandre de Juniac, dijo que el Ejecutivo británico ha mostrado interés en la aplicación que desarrolla junto con varias aerolíneas, TravelPass, que permite almacenar información sobre vacunas y test autorizados a fin de agilizar los trámites de viaje.
EFE