Cinco pacientes ruandeses se recuperaron del letal virus de Marburgo, similar al ébola, del que se han registrado ya 41 casos y doce muertes en Ruanda desde la declaración de un brote, informó el Ministerio de Sanidad.
Según la última actualización del Ministerio 24 personas están actualmente enfermas del virus y se encuentran en aislamiento y tratamiento.
Se han detectado cuatro nuevos contagios, así como una muerte, lo que eleva el total a doce fallecidos en poco más de una semana.
Las autoridades sanitarias han realizado un total de 1.315 pruebas a más de 400 contactos de las personas enfermas desde la declaración del brote para contener su propagación.
La mayoría de los enfermos, alrededor del 80 %, son profesionales sanitarios, dijo el ministro de Sanidad del país africano, Sabin Nsanzimana, en rueda de prensa.
Entonces, el ministro adelantó que cinco pacientes habían dado negativo al test PCR, aunque era necesario repetir la prueba para confirmar el diagnóstico.
Ruanda iniciará pronto ensayos clínicos de vacunas y tratamientos para hacer frente al brote, ya que de momento no existe vacuna probada ni tratamiento específico.
EFE |NoticiasVenevisión