Qué significa dormir abrazado a la almohada, según la psicología
Salud
Qué significa dormir abrazado a la almohada, según la psicología
8-Enero-2025 7:18
Tiempo de lectura:
8-Enero-2025 7:18
Lectura:
Cortesía
Dormir es una de las actividades más importantes en la vida, casi un tercio de nuestros días lo pasamos descansando. La forma en la que lo hacemos puede darnos pistas sobre nuestra salud, nuestras emociones y nuestra personalidad.
Hay personas que duermen boca abajo, boca arriba, de lado, otras que se mueven mucho u otras que se levantan en la misma posición en la que se acostaron. Las posturas para descansar pueden ser diversas.
Un gesto bastante común en algunas personas es abrazar la almohada mientras duerme. Según los psicólogos, hacer esto puede significar que se busca confort y conexión emocional. Se asocia con la postura de abrazar a alguien, buscando seguridad y tranquilidad.
En cuanto a rasgos de personalidad, abrazar la almohada puede ser indicador de que la persona es cariñosa, leal y dar mucha importancia a las relaciones cercanas.
Además de la personalidad, puede significar que las personas buscan liberar tensiones acumuladas. A través del abrazo se aporta una salida física de emociones, relajando el cuerpo y mejorando el sueño.
Según los expertos, abrazar la almohada al dormir no es malo, es un reflejo de las emociones y las necesidades físicas. En cuanto a beneficios, ayuda a que la columna esté alineada.