La vacuna de BioNTech y Pfizer podría recibir el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) el 23 de diciembre, según publican este martes los diarios «Bild» y «Frankfurter Allgemeine Zeitung» (FAZ).
Preguntado al respecto en una rueda de prensa, el ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, aseguró que se trataría de una «buena noticia» y que contaba con esa fecha porque lo había leído en la prensa y porque era justo antes de Navidad.
Spahn resaltó la importancia de que haya un proceso europeo y no nacional en la autorización de la vacuna pues así se puede aprovechar el conocimiento y la experiencia de las diversas agencias responsables en los países miembros.
Además permite que se empiece a vacunar simultáneamente en los 27, lo que aumenta la cohesión dentro de la UE, argumentó Spahn.
«Seguramente los países más ricos hubieran podido empezar a vacunar antes pero no hubiera sido positivo, hubiera generado una sensación de injusticia», dijo.
El «FAZ» matizó que la EMA sólo da el visto bueno, mientras que es la Comisión Europa (CE) quien otorga la autorización, para lo que se ha dado un plazo de 24 horas.
EFE