El doctor Justo López, especialista en cirugía oncológica, se encuentra realizando un proyecto de impacto en Estados Unidos como es el de “La Reducción de la Incidencia y la morbi-mortalidad por cáncer de cuello uterino”.
El Dr. López Bello se graduó en el año 2000 como médico cirujano en la Universidad Central de Venezuela. Como profesional de la medicina, en la actualidad se encuentra estudiando el por qué el cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de muerte en las mujeres en Estados Unidos.
Este proyecto tiene como objetivo reducir la incidencia y mortalidad por cáncer de cuello uterino a través de una estrategia integral que combina prevención, diagnóstico temprano, tratamiento accesible y educación.
"El objetivo es disminuir la incidencia de cáncer de cuello uterino en poblaciones con alta prevalencia, mediante programas de vacunación contra el VPH (virus del papiloma humano) y promoción de exámenes de detección. También reducir la mortalidad asociada al cáncer de cuello uterino a través de la mejora en el acceso a servicios de salud de calidad, diagnóstico temprano y tratamientos efectivos", dijo.
Nota de prensa