El trabajo de vacunación contra la COVID-19 fue triplicado en las localidades de Mérida que fueron afectadas por lluvias y deslaves en agosto, labor que sumó 10.188 personas vacunadas en un mes de contingencia, sólo en el municipio Tovar.
El indicador fue divulgado por médicos de la Misión Barrio Adentro en un balance presentado al diputado nacional y vocero político del Gobierno Bolivariano para Mérida, Jehyson Guzmán.
Durante la transmisión del programa de radio “Patria que lucha“, que modera Guzmán, el personal sanitario reportó la vacunación de 10.188 personas, concretada desde el 23 de agosto hasta la fecha presente en el municipio Tovar, reseña nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
El indicador triplica el número de vacunas colocadas antes de la contingencia, que era de 3.000 y correspondía a 6% de avance respecto de la población local.
“En medio de la emergencia también activamos un Plan de Vacunación Masiva (contra la COVID-19), una instrucción de la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez”, comentó el Protector político de Mérida.
Guzmán destacó que los equipos médicos de la Misión Barrio Adentro fueron una primera instancia de apoyo para la atención integral de las familias afectadas.
El balance de vacunación concretado en 22 sectores de contingencia, discrimina entre primera y segunda dosis de vacuna contra el coronavirus. En Tovar, se mantienen equipos médicos cumpliendo guardias en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la localidad. También mantienen personal asistencial en el refugio temporal local que fue habilitado, en el cual funciona una farmacia popular. Asimismo, cuentan con una ambulancia, enviada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
VTV