La Asociación de Medicina Pediátrica y Adolescente de Alemania pidió a la Comisión de Vacunación Permanente (Stiko), tener en cuenta los problemas psicosociales de los niños de entre 12 y 17 años en el debate por su vacunación.
“La Stiko solo se orienta en la utilidad individual de una vacuna en relación a la peligrosidad de una enfermedad”, dijo el presidente de la Asociación, Thomas Fischbach.
“No toman en cuenta daños colaterales en el desarrollo psicosocial de niños y adolescentes”, añadió.
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ya autorizó las vacunas de Biontech y Moderna contra el coronavirus a partir de los 12 años.
Por el momento, el Comité Permanente de Vacunación de Alemania (Stiko) solo recomienda las vacunas para los niños y jóvenes que tienen condiciones preexistentes, como la diabetes o la obesidad, que podrían hacerlos más vulnerables a un ataque grave de la enfermedad.
Según Fischbach, en Alemania ha vacunado a un millón de niños y adolescentes de entre 12 y 17 años de los cuatro millones y medio existentes.
Fischbach criticó el hecho de que los problemas psicosociales de niños y adolescentes hasta ahora nunca hayan sido objeto de recomendaciones de la Stiko en el marco de la crisis generada por la pandemia.
Con información de Unión Radio