El pediatra, inmunólogo clínico y miembro del Instituto de Inmunología, Alexis García, explicó que en el país existen tres vacunas, de los cuales la Sputnik V no tiene estudios en niños.
“Está la vacuna de Sinopharm y la de Sinovac, que llegó por el convenio con Covax. La que más tenemos disponible es la Sinopharm. Esas dos vacunas ya publicaron estudios de seguridad y de respuesta inmunológica en niños mayores de 3 años de edad”, añadió.
García señaló que no hay ninguna razón para temer porque se trata de vacunas inactivadas, las cuales tienen virus muertos.
“Las vacunas inactivadas tienen la particularidad y ventaja que son muy estables y tienen un perfil de seguridad que es bastante alto”, destacó.
García informó que la mayoría de los niños van a ser inmunizados con Sinopharm. También aclaró que no hay ninguna publicación en una revista científica sobre la Abdala.
“No estamos en contra, ni a favor de la vacuna, sino que no tenemos información y al no tener información, por supuesto no podemos hacer una recomendación”, agregó.
Con información de Unión Radio