El Ministerio de Salud de Paraguay registró la vacuna rusa anticovid Sputnik V, informó este viernes el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) en un comunicado.
El registro del preparado ruso por las autoridades paraguayas, añade la nota, se realizó mediante un procedimiento de urgencia, sin investigaciones clínicas adicionales en el territorio de país sudamericano.
El FIDR indicó que la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya, ha sido registrada mediante el mismo procedimiento de urgencia en Argentina, Bolivia, Venezuela, Serbia, Argelia y Palestina.
Añadió que los suministros de la vacuna serán garantizados por socios internacionales del FIDR en la India, China, Corea del Sur y otros países con los que hay acuerdo para producir el compuesto.
«El registro de la vacuna Sputnik V en Paraguay demuestra el creciente interés de los países de América Latina en la vacuna rusa contra el coronavirus, que es segura y eficaz», declaró el director general del FIDR, Kiril Dmítriev.
EFE