La ciudad de Nueva York va a comenzar a administrar la vacuna contra la covid-19 a niños de 5 a 11 años en las mismas escuelas a partir de la semana próxima, según anunció este miércoles el alcalde Bill de Blasio, sólo un día después de que el gobierno federal autorizara la vacuna de Pfizer para este rango de edad.
En una rueda de prensa, De Blasio detalló que la campaña comenzará el lunes 8, «un día por escuela», pero aclaró que la vacunación será optativa pues «hay padres que preferirán ir a su pediatra y todas las opciones son buenas».
«Fácil, conveniente y gratuita, como siempre», dijo el alcalde, que está terminando su mandato después de que ayer fuera elegido el que será su sustituto desde el 1 de enero próximo, Eric Adams.
Cada niño del rango de entre 5 y 11 años que vaya a ser vacunado tendrá que tener un padre o tutor a su lado, o un consentimiento escrito o verbal de ese familiar, aclaró De Blasio.
Con esta medida, Nueva York se pone a la vanguardia en su país y en el mundo, ya que la posibilidad y la conveniencia de vacunar a los niños es todavía discutida en la mayor parte de los países.
El alcalde proclamó que «en cuestión de covid, somos uno de los lugares más seguros de Estados Unidos, porque tenemos una de las mayores tasas de vacunación. A día de hoy, un 86 por ciento de adultos en la ciudad de Nueva York se han inoculado ya una dosis al menos de vacuna».
EFE