La natación inclusiva se ha convertido en la alternativa de aprendizaje para que aquellas personas con discapacidades físicas que tengan seguridad y confort dentro del agua.
La inclusión en este deporte, incluye a personas que tienen una discapacidad física, visual o intelectual, donde a la hora de practicar se adapta a las necesidades de cada uno.
En Caracas la academia de natación AKP se ha vuelto referencia y un modelo a seguir al ser una de las pocas que cuenta con clases de natación personalizas para niños desde los 6 meses en adelante y adultos.
Con su eslogan “¡En AKP entramos todos!”, esta academia además de enseñar natación, es totalmente inclusiva. Asi lo indicó la gerente general, Alexandra Isturiz, al señalar que el pilar fundamental en el que trabajan a diario, es la formación de todo el que quiera aprender de este deporte, tratando a cada alumno con el mismo cariño e ímpetu.
La natación es un deporte donde los niños desarrollan y fortalecen sus músculos, activan la coordinación motora, el sistema circulatorio y respiratorio. Además, también ayuda en la construcción de su independencia y a cultivar su autoconfianza.