La Secretaría de Salud de México informó que en las últimas horas el país alcanzó los 610.957 casos de coronavirus así como las 65.816 defunciones acumuladas, con la suma de 4.921 contagios y 525 nuevas muertes.
Frente a las infecciones y decesos del día anterior, en esta jornada se registró un crecimiento porcentual del 0,81 % y del 0,88 % respectivamente, conforme al reporte técnico presentado en el Palacio Nacional, en Ciudad de México.
El director de Epidemiología, José Luis Alomía, confirmó asimismo que desde el inicio de la pandemia a finales de febrero pasado, un millón 376.170 personas han sido sometidas al protocolo de estudio en laboratorio.
Indicó que hasta la fecha se tienen 81.775 como casos sospechosos debido a que se sigue a la espera de los resultados de sus pruebas de laboratorio.
Detalló que la cifra estimada de casos activos es de 40.599 y representan alrededor del 6 % de los casos totales estimados, mientras los recuperados alcanzan los 424.990.
De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, México ocupa el octavo lugar mundial en casos confirmados detrás de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Perú, Sudáfrica y Colombia y es el tercero en muertes globales.
EFE