Para el ser humano la paz interior se ha convertido en un tema de gran auge tras darse cuenta de los efectos en la salud que implican no contar con un equilibrio emocional, físico y espiritual.
“La Terapia holística considera al ser humano como una unidad del cuerpo, mente y espíritu, trata al paciente en su conjunto, a diferencia de la medicina tradicional que se ocupa únicamente de la parte física, sin contemplar que lo que pasa en el cuerpo repercute a la mente y viceversa, por lo que su práctica ha crecido con el paso del tiempo”, expresó Mauricio Archila, terapeuta holístico.
Las alternativas medicinales continúan en auge y este es el caso de la Terapia Holística, cuyo trabajo es conectar mente, cuerpo y alma, para alcanzar la sanación total, pues como Mauricio Archila refiere “cada parte del cuerpo está conectado con ciertos centros de energía, cuando hay un bloqueo energético dejan de funcionar, por lo que la labor de los terapeutas es ir descubriendo esa emoción que se generó, ayudar a liberar y desbloquear la energía para lograr que el dolor desaparezca”.
Este tipo de terapias no son algo que haya aparecido recientemente, dado que en algunas culturas se practicaba para curar a las personas. Sin embargo, su auge va de la mano con la necesidad del ser humano por encontrar su equilibrio y así tener una sanación profunda con su interior. “Creo que es muy importante llevar el mensaje de crear conciencia de todo: de nuestro ser, nuestro entorno, nuestra vida, lo que comemos, lo que pensamos, lo que decimos y hacemos. Todo eso nos debe permitir ser plenos y debe tener coherencia para nosotros; así es cómo logramos esa plenitud energética”, detalló el terapeuta.
“Nuestro objetivo en la vida es curar a las personas de manera interna para que sean libres y plenas, para que desaparezcan esos dolores que en ocasiones no son más que palabras que nos enseñaron nuestros padres y que se convierten en un mal que llevamos con nosotros impidiendo nuestra libertad emocional y espiritual”, concluyó