El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este martes que desplegará centros de vacunación temporales en las playas y en los lugares más populares del verano a partir del próximo fin de semana, que marca el inicio extraoficial de las actividades estivales con las festividades del Memorial Day (Día de los Caídos).
«Vamos a combinar la alegría del verano y la reapertura de las playas con la campaña de vacunación, y este fin de semana, los centros de vacunación móviles van a estar en las playas de toda la ciudad y en los lugares clave en los que se congrega la gente para disfrutar del verano», dijo De Blasio en una rueda de prensa.
Entre los sitios a los que acudirán los autobuses se encuentran las playas de Coney Island, Brighton Beach, Rockaways y Orchard Beach, aunque también estarán en Brooklyn Bridge Park, Central Park, Prospect Park y Governors Island.
El anuncio se produce el mismo día en que la ciudad de Nueva York anunció que está cerca de administrar 8 millones de dosis de vacunas del coronavirus, y según De Blasio unos 4,1 millones de neoyorquinos han completado el proceso de vacunación.
El alcalde además anunció que todo aquel que acuda a vacunarse al famoso Madison Square Garden este martes podría llevarse unas entradas gratis a un partido de baloncesto de los Knicks este miércoles, junto con productos del equipo.
EFE / Unión Radio