La vitamina que hace crecer el cabello y evita la alopecia
Salud
La vitamina que hace crecer el cabello y evita la alopecia
10-Enero-2025 6:35
Tiempo de lectura:
10-Enero-2025 6:35
Lectura:
Cortesía
La caída del cabello es uno de los temas que más preocupan tanto en hombres como mujeres. Más allá de las intervenciones quirúrgicas y de los tratamientos más invasivos, el crecimiento del cabello se puede mejorar a través de las vitaminas esenciales.
Una buena alimentación puede ser la base de una buena salud capilar ya que la nutrición es la vital para que el organismo funcione. Por eso, cuando una persona comienza a ver que se le desprenden folículos habituales, se le aconseja la obtención de estas vitaminas anticaída.
La vitamina más importante para contribuir al crecimiento del cabello es la biotina vitamina B7. Esta ayuda a la formación de aminoácidos que conforman la proteína queratina y a la división celular para que el pelo esté continuamente creciendo.
Esta división celular, estimula la circulación sanguínea y facilita la absorción de los nutrientes, promoviendo la salud y resistencia del cabello. La biotina se encuentra de forma natural en el cuerpo y en algunos alimentos. Se puede aplicar de forma tópica, que nutre los folículos pilosos, aumentando la fuerza, elasticidad y durabilidad del cabello que surge nuevo.
Es común encontrarla en complementos alimenticios destinados al cuidado capilar al fortalecer el cabello más débil y quebradizo. Un déficit de la biotina tiene un efecto negativo sobre el cabello, generando un adelgazamiento de este, una pérdida de su calidad y una disminución del crecimiento capilar.
La biotina se encuentra en los siguientes alimentos:
Cereal. Chocolate. Yema de huevo. Legumbres. Leche. Nueces. Vísceras. Carne de cerdo. Levadura.
Además de la biotina, las demás vitaminas del complejo B son importantes para la salud capilar. Dentro de ellas, destaca la vitamina B9 (ácido fólico), que es esencial para el crecimiento del cabello; la vitamina B3 (niacina), que actúa como antioxidante y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro del cabello; la vitamina B2 (riboflavina), que tiene propiedades anticaída y antiseborreicas; y la vitamina B6 (piridoxina), que estimula el crecimiento del cabello y de las uñas.
Recomendable comer frutas y verduras ricas en vitamina C para facilitar la absorción de hierro, lo que contribuye al crecimiento capilar y previene la rotura. Asimismo, la vitamina E ayuda a combatir los efectos del estrés oxidativo en el cabello, mientras que la vitamina A mejora la textura y previene la fragilidad.