La quimioterapia es uno de los tratamientos más comunes para el cáncer, el cual consiste tradicionalmente en la administración de medicamentos vía intravenosa, sin embargo, ahora se ha creado la posibilidad de tomarse a través de pastillas.
Se trata de la quimioterapia oral, la cual es definida por el National Cancer Institute como una serie de fármacos que evitan la multiplicación de las células cancerosas, las cuales incluso también pueden ser destruidas.
Los expertos explican que, como todos los medicamentos, la quimioterapia oral también tiene sus desventajas pues el hecho de que estos compuestos estén disponibles sin supervisión de un especialista, puede derivar en problemas de seguridad para los pacientes.
Este tipo de tratamiento es igual de fuerte que el administrado a través de las venas, por lo que es importante que los pacientes que lo reciban, tomen con exactitud la dosis precisa en los momentos recomendados por los médicos.
Tomar una menor o mayor cantidad de la recomendada para cada caso específico, puede reducir la eficacia de la quimioterapia e incluso ser peligroso para la salud del paciente.
Con información de 800Noticias