El Instituto Butantan de Brasil comenzó este miércoles la inmunización de toda la población adulta de la pequeña localidad de Serrana, en Sao Paulo, en el marco de un estudio inédito que busca analizar la capacidad de la vacuna Coronavac en reducir la tasa de contagio del coronavirus.
El llamado «Proyecto S» tiene el objetivo de evaluar «la eficiencia de la vacunación masiva durante el curso de la pandemia» y sus impactos en la reducción de la transmisión del virus, según explicó el director del Butantan, Dimas Covas.
Durante las próximas ocho semanas, unas 30.000 personas mayores de 18 años, salvo las mujeres embarazadas o lactantes, serán inoculadas con la Coronavac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac en asociación con el Instituto Butantan, uno de los mayores centros de investigación de Latinoamérica y vinculado a la Gobernación de Sao Paulo.
El estudio, considerado de alta complejidad, fue calificado por los investigadores como «inédito» en el mundo, ya que permitirá también medir los impactos que la inmunización a gran escala tendrá en la carga del sistema de salud de la región, en la economía y circulación de las personas.
EFE