Si piensas que consumes poca azúcar durante el día, debes analizarlo con detenimiento. Muchos alimentos procesados que el ser humano come día a día están llenos de azúcar. Su consumo excesivo está relacionado con al menos 45 problemas de salud.
El Dr. Elmer Huerta desglosa un reciente estudio que habla sobre las consecuencias de ingerir azúcar en exceso y por qué se ha convertido en un problema de salud pública.
Durante una investigación, se analizaron datos de diferentes estudios realizados sobre el mismo tema y al aumentar el número de datos analizados, por lo habitual, da resultados más sólidos que los obtenidos en un estudio aislado.
En este caso, los investigadores desarrollaron los datos de 8 mil 601 estudios, y encontraron que el alto consumo de azúcar libre, agregada a los alimentos, se asoció con riesgos significativamente mayores de 45 problemas de salud.
Entre ellos destacan: diabetes, obesidad, hígado graso, déficit de la atención en niños, presión arterial alta, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, cáncer, asma, caries, depresión y fallecimiento repentino.
Para ser más específicos, el estudio indica que el consumo de azúcar en la dieta estuvo negativamente asociado a 18 condiciones endócrinas y metabólicas, 10 condiciones cardiovasculares, siete tipos de cáncer y otras 10 condiciones, que incluyeron trastornos neuropsiquiátricos, dentales, hepáticos, óseos y alérgicos.
Con Información vtV