El primer ministro indio, Narendra Modi, animó este domingo al país a continuar la lucha contra la segunda ola de la pandemia que ha golpeado duramente a la India, que ha reducido drásticamente los contagios con la menor cifra de los últimos 46 días.
“En la primera ola luchamos con valentía. Esta vez la India también saldrá victoriosa en la lucha contra el virus (…) No debe haber ningún tipo de tregua en nuestros esfuerzos. Este es el camino hacia la victoria”, afirmó Modi.
Durante “la mayor pandemia de los últimos cien años”, el mandatario destacó la labor de los sanitarios y otros trabajadores de la primera línea en la lucha contra la covid, como aquellos que se ocuparon del transporte oxígeno ante la gran escasez.
Ante esta falta de oxígeno, que provocó muertes en hospitales y la llamada de auxilio de miles de personas, Modi destacó que el país logró aumentar la producción de las 900 toneladas métricas de oxígeno médico diarias, a “generar más de 10 veces la producción normal y producir alrededor de 9.500 toneladas métricas por día”.
Mientras tanto, la campaña de vacunación sigue siendo la salida más segura y la India continúa avanzando hacia ese objetivo con casi 212 millones de dosis administradas hasta ahora, unas 3 millones en la última jornada, aunque aún insuficientes para sus 1.350 millones de habitantes.
Con información de Unión Radio