Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Tan sólo los infartos al miocardio y los accidentes cerebro vasculares cobran más de 17 millones de vidas al año; razón por la cual, se hace necesario fortalecer una cultura saludable, que redunde en el chequeo oportuno, para evitar el aumento de estas cifras.
En aras de brindar un aporte social y para celebrar el Día Mundial del Corazón, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) ha dispuesto de una jornada cardiológica por espacio de una semana, en la que se desarrollarán diversas actividades, para detectar las patologías, tratarlas y además prevenirlas.
La jornada comenzará el domingo 26 de septiembre, con un operativo gratuito de despistaje de hipertensión, chequeo médico y nutricional, liderado por un equipo integrado de especialistas que evaluaran a los pacientes, a través de un control general que incluirá toma de tensión, revisión de índice de masa corporal, tiroides y determinación de riesgos de hipertensión.
Manteniendo el criterio solidario, del 27 al 29 de septiembre, el GMSP llevará a cabo operativos de cateterismo diagnóstico y terapéutico (según sea el caso), a un costo muy por debajo de lo acostumbrado, y previa cita.
Siguiendo con las actividades, para el 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón, se prevé un seminario web vía YouTube, titulado “El corazón nunca descansa”, con la participación del cardiólogo César Perozo, la doctora Gaby Mena, endocrina y Amairany Martorelli nutricionista.
La semana dedicada a cuidar el corazón concluirá el jueves 30 de septiembre, con una clase aeróbica gratuita en el parque Vizcaya, evento organizado por el GMSP, en alianza con la Alcaldía de Baruta y la cadena de bienestar Gold’s Gym, prevista para las 6:00 pm
Nota de prensa