En el mes de enero, las frutas cítricas dominan el mercado de los productos temporales y el consumo es recomendables para la salud de las personas, estás son: la naranja, manzana, pera, limones y la mandarina, estos productos naturales se cosechan en su punto óptimo de madurez, lo que garantiza un mejor sabor y textura para el bienestar de la familia.
Estas son algunos beneficios que se puede disfrutar de las frutas en enero debido a que marca el comienzo de un nuevo año, y se destacan por sus nutrientes benéficos, que incluye las vitaminas, minerales, grasas sanas, proteína, calcio, fibra, antioxidantes y fitonutrientes. Algunas de estas son:
Naranja: Es una de las frutas con mayor aporte en vitamina C, además de vitamina A, folatos fibra y potasio.
Mandarinas: Cuenta con propiedades antimicrobianas que evitan que las heridas se infecten al igual como los virus, hongos e infecciones bacterianas.
Limón: Tiene una gran variedad de beneficios para el organismo, pues contiene vitamina B, C y P e incluye minerales como el magnesio, potasio, hierro, fósforo y flúor, además perfecta para infusiones calientes o para aliñar ensaladas.
Manzanas: Esta fruta previene la diabetes y el Alzheimer, cuida la salud del corazón, favorece la pérdida de peso.
Pera: Es rica en fibra, vitaminas A, C y B9, minerales como el magnesio, manganeso, fósforo, calcio y cobre y compuestos antioxidantes.
VTV/Noticias Venevisión