El Gobierno francés anunció este miércoles su intención de mantener el estado de emergencia sanitaria provocado por la covid-19 hasta el verano próximo, para poder aplicar medidas restrictivas en caso de que la pandemia repunte en el país.
El portavoz del Ejecutivo, Gabriel Attal, explicó al término del Consejo de Ministros que un proyecto de ley será presentado el próximo 13 de octubre ante la Asamblea Nacional, donde el Gobierno tiene una sólida mayoría.
Entre otras medidas el Gobierno pretende mantener la posibilidad de mantener el pasaporte sanitario para el acceso a determinados lugares, una medida que ha levantado mucha polémica en el país, donde miles de ciudadanos se han manifestado en su contra.
«El objetivo es poder recurrir a esas medidas si son necesarias para proteger a nuestros ciudadanos, tener herramientas en el bolsillo si la situación lo precisa, pero deseamos no tener que hacerlo», afirmó.
El portavoz indicó que muchas de esas restricciones podrán ir levantándose de forma paulatina en los territorios donde la pandemia tiene una menor incidencia, que coinciden con los que tienen más avanzada la campaña de vacunación.
EFE