El director interino del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Nigel Chalk, recomendó para conseguir un avance en la economía de la región del Caribe la mejora de las condiciones de salud y acelerar las campañas de vacunación, iniciativas que permitirán mantener la pandemia bajo control.
"Un mayor acceso a la vacunación salvaría vidas, evitaría la aparición de nuevas variantes y aceleraría la recuperación" de la economía, dijo Chalk en declaraciones a Efe este lunes.
Chalk subrayó que otras prioridades para la región del Caribe pasan por crear oportunidades de empleo y llevar a cabo un gasto orientado a la protección social, especialmente para los grupos de menores ingresos, mujeres y jóvenes.
"Para reforzar la credibilidad, el gasto en estas áreas deberá realizarse dentro de un marco fiscal transparente", indicó Chalk.
Dijo que el asesoramiento del FMI a los países de la región pretende garantizar que sus políticas no generen más dificultades para sus poblaciones, muy golpeadas por la covid-19.
EFE.