Tras el anuncio de la presidente encargada de la República, Delcy Rodríguez, de la Ley de Amnistía General, hubo variadas reacciones.
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab señaló que el Poder Ciudadano se suma, con sus investigaciones y estudios, para colaborar con la Ley de Amnistía. "Este es un paso extraordinario que marca un antes y un después en la reciente política contemporánea venezolana. Así que me sumo a esta gran tarea”, dijo.
El diputado de la Asamblea Nacional, Henrique Capriles Radonski afirmó que la amnistía general representa un paso “necesario y muy importante”.
Por su parte, el también diputado Tomás Guanipa solicitó que la amnistía “sea para todos por igual” e indicó que reafirma “el compromiso con la democracia y unidad nacional”.
Asimismo, enfatizó que “Venezuela merece un futuro de paz, progreso y libertades, y ese camino comienza con decisiones que unan, reparen y devuelvan esperanza al país”.
A su vez, el diputado opositor Stalin González, afirmó que el anuncio constituye un hecho importante en la historia política de Venezuela y un punto de inflexión para avanzar hacia la convivencia democrática en el país.
En ese sentido, el dirigente político Manuel Rosales consideró que se trata de una decisión trascendental que puede abrir el camino hacia la paz y la reconciliación en Venezuela.
Y para Primero Justicia, pidió que el proceso de amnistía honre plenamente sus fines y espera la liberación de los privados de libertad.
La ONG, Foro Penal informó que recibió la noticia “con optimismo, pero con cautela”, y expresó su expectativa de que la medida contribuya “a la justicia, a la paz y a la reconciliación nacional”.
En el ámbito internacional, el Gobierno de España celebró el anuncio y pidió que “se concrete con rapidez”, ofreciendo a acompañar a Venezuela “en esta nueva etapa”.
Noticias Venevision