Los beneficios de la natación para la salud son múltiples y se puede practicar en cualquier edad.
Un creciente número de investigaciones sugiere que la natación podría proporcionar un impulso único a la salud del cerebro, ya que practicarla de manera regular mejora la memoria, la función cognitiva, la respuesta inmunitaria y el estado de ánimo.
Todos los deportes tienen beneficios pero cada uno aporta distintas ventajas. La natación es un deporte que, debido al medio en el que se desarrolla, posee muchos diferenciadores con respecto a la mayoría de los deportes.
“La natación es la actividad física más saludable por los beneficios que tiene su práctica. Más allá de ser un deporte competitivo e histórico, muchísima gente en el mundo lo practica como una cuestión deportiva y de salud”, explica Gustavo Breitenbruch, profesor y entrenador de natación.
Entre los ocho beneficios podemos destacar
Como se trata de un deporte de bajo impacto, a diferencia de muchísimos deportes, la natación es apta para todo tipo de personas. Desde bebés hasta adultos mayores, así como personas con discapacidad o personas en tratamientos médicos, pueden practicarlo.