Un estudio del hospital israelí Sheba, difundido hoy y publicado en la revista científica The Lancet, mostró que la primera dosis de la vacuna producida por Pfizer disminuyó en un 75 % las infecciones de coronavirus al menos dos semanas después de su administración.
El estudio es el primero en Israel, y uno de los primeros en el mundo, sobre la eficacia de la primera dosis de la vacuna de Pfizer, que fue medida en base a una muestra de poco más de 7.000 trabajadores del centro médico en el que se realizó.
Los resultados mostraron una baja eficacia de la primera dosis en las primeras dos semanas desde su administración, pero una alta eficacia pasados los primeros 14 días.
Además de identificar una disminución del 75 % en la cantidad de personas que contrajeron coronavirus, el estudio mostró también una reducción del 85 % en la cantidad de personas que evidenciaron síntomas de COVID-19.
Según el estudio, estos datos permiten concluir que es posible demorar la administración de la segunda dosis en países con escasez de vacunas, de manera que más personas puedan ser inoculadas.
EFE