Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Estudio demostró que comer un perro caliente podría quitarle hasta 36 minutos de vida
Salud

Estudio demostró que comer un perro caliente podría quitarle hasta 36 minutos de vida

La investigación fue realizada por científicos de la universidad de Michigan, EE.UU.

  • 2-Noviembre-2023 2:00
  • Lectura:
Perro caliente
Perro caliente. /foto: Cortesía
Científicos de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, descubrieron  que comer un perro caliente podría quitarle 36 minutos a su vida.
 
Los  investigadores aseguraron que algunos alimentos y bebidas la reducen, mientras que otros, por el contrario, podrían aumentarla añadiendo segundos y minutos.
 
A su vez, estos datos  los compararon con cifras obtenidos a través del Índice Nutricional de Salud, que tiene en cuenta todos los aspectos del ciclo de vida de un producto, incluido el modo en que se produce, se cosecha, se procesa, se consume y se desecha, así como lo calórico y nutricionalmente beneficioso o perjudicial que es un alimento.
 
Uno de los alimentos que midieron los investigadores fue un perro caliente de res estándar, sus 61 gramos de carne procesada resultaron en la pérdida de 27 minutos de vida saludable, pero cuando se incluyeron condimentos y salsas, el valor final fue de 36 minutos perdidos.
 
“Al considerar los otros factores de riesgo, como el exceso de sodio y los ácidos grasos trans dentro del hot dog, contrarrestados por el beneficio de sus grasas y fibras poliinsaturadas, llegamos al valor final de 36 minutos de vida saludable perdidos por cada perro caliente”, explican los autores en el informe del estudio recogido por decenas de medios estadounidenses y portales científicos internacionales, como Study Finds.
 
De acuerdo a los autores, es posible perder 0,45 minutos por cada gramo de cualquier carne procesada que una persona come.
 
Asimismo alimentos como refrescos gaseosos altos en azúcares, hamburguesas dobles con queso, pizza alta en grasas, fiambres de estilo industrial y bacon, se incluyeron en la categoría de “minutos perdidos”.

Sin embargo, una persona también podría añadir minutos a su esperanza de vida saludable optando por "mejores" alimentos. Los investigadores aseguran que sustituir el 10 por ciento de la ingesta calórica diaria de carne de res y carnes procesadas por una mezcla de frutas, verduras, nueces, legumbres y mariscos selectos podría reducir la huella de carbono en la dieta en un tercio y permitir que las personas ganen 48 minutos saludables por día.
 
Con dicho estudio, el equipo elaboró un índice que calcula la carga neta de salud beneficiosa o perjudicial en minutos de vida saludable asociada con una porción de comida. Se basa en un estudio llamado Carga global de enfermedades, que mide la morbilidad asociada con las elecciones alimentarias de una persona. 
 
Noticiero Venevision/La Vanguardia
Comparte esta noticia: